viernes, 8 de septiembre de 2006

El ojo del amo...Control del Turismo Rural

Vamos a montar una preciosa casa rural...Pero, ¿Como la vamos a gestionar?. Lo ideal, salvo que seas o seáis realmente insociables e incompetentes, es que lo gestiones tu mismo. Es muy difícil "tele-dirigir" un negocio de este tipo. El famoso refrán que dice "El ojo del amo engorda al caballo" es de especial aplicación aquí. No sólo por lo que te puedan o no sisar, se trata mas que nada de cubrir las expectativas del huésped que, por lo general, imagina un negocio familiar, atendido con cariño y esmero.
No obstante casi con seguridad necesitarás personal que te ayude en la comida o la limpieza o, en ocasiones, tendrás que delegar tus tareas. Si no te queda mas remedio que encomendar la llevanza de tu casa rural a otra persona te recomendamos que instales sistemas de control. Hablando en plata: video-cámaras. Sólo se pueden poner en zonas comunes tales como la entrada o el salón. Son además un elemento añadido par la seguridad y hoy en día mucho mas baratas de lo que piensas. No solo te permiten saber como van las cosas, sobre todo evitan situaciones molestas como que se alojen huéspedes sin que tu te enteres o que el/los encargados hagan un uso indebido de las instalaciones.
Con las nuevas cámaras IP podrás comprobar el estado de tu negocio en tiempo real, con buena definición y desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
Legalmente es obligatorio, además de muy eficaz, ponerlo en conocimiento del personal contratado y que firman su autorización. Respecto a los huéspedes no plantea problemas siempre que se haga en zonas comunes, como medida de seguridad y se incluyan en la instalación elementos técnicos que adapten el sistema a la normativa legal como es la introducción de factores de distorsión que impidan un reconocimiento facial claro.
Nunca una video cámara sustituirá tu presencia, pero al menos evitará que el caballo adelgace más de la cuenta.
Se me olvidaba, las imágenes de las cámaras pueden llegarte si lo deseas incluso a tu teléfono móvil, así dicho parece una chorrada, pero piensa la utilidad que tiene...

No hay comentarios: